Laura ChucLAURA MERCEDES CHUC ABURTO (CHETUMAL Q. ROO 17 MAYO 1972)
Lic. En Canto Escuela Superior de Música INBA

Inició su carrea en  1994  al ganar el concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” y  debutó en El Palacio de Bellas Artes al lado del Tenor Fernando de la Mora y el Barítono Justino Díaz. Fue solista de la Orquesta de Minería, OSAUNL, Filarmónica de la Ciudad de México, en algunos proyectos de ópera en Oaxaca, Bellas Artes etc. Ha dado infinidad de recitales a piano. Becaria del FONCA, de SIVAM y del FECAQROO
En 2016 se traslada a la Ciudad de Cancún donde funda el Estudio Vivaldi Música para la enseñanza de canto  a niños y jóvenes. Desde entonces ha diseñado  programas para recitales y conciertos didácticos presentándose en las principales Universidades y asociaciones del estado: UQROO (Chetumal), Universidad Intercultural Maya (En la zona Maya), Universidad del Caribe,  La Salle, Anahuac (Cancún y Playa del Carmen), UT, Ciudad de la Alegría AC, Club Rotarios, Universidad Tec Milenio, Museo de la Cultura Maya, Museo de la Isla de Cozumel, Auditorio 5ta Zona Naval Isla Mujeres entre otros, en beneficio de la divulgación,  la creación de públicos y la enseñanza de la música clásica y el canto operístico. Con la Secretaría de Cultura Estatal ha participado con la Orquesta Sinfónica de Q Roo y con la Camerata de Cancún en estos últimos 4 años así como en el proyecto “Ruta de las Iglesias” para dar a conocer la zona Maya al Turismo y llevar música a estas ciudades .

Sergio AlonsoPremio Fin de Carrera con Mención de Honor.

Desde 1995 es pianista solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria donde ha actuado bajo las batutas de Rostropovich, R. Frübeck de Burgos, A. Ros Marbá, V. Yamposky, G. Herbig, P. Halffter, F. Biondi, B. Klee, A. Leaper, Semion Bichkov, etc.

Ha realizado giras por Alemania, Austria, Suiza, China, Japón, Marruecos, México, etc., tanto de solista, con la OFGC y con distintas formaciones camerísticas, tocando con músicos de la talla de Chong Liang Lin, Otto Sauter, Sebastián Gil, Sting, Natalia Falcón, Mikhail Vostokov, Radovan Cavallin, Emöke Ujj, Laura Chuc, etc.
Ha sido invitado por la Orquesta WDR Sinfónica de Köln para actuar en el Festival de Música de Canarias, donde también ha dado varios recitales de piano.


Destaca también su faceta jazzística tocando entre otros en el Festival de Jazz de Canarias y en el Festival de Música de Cancún y en su faceta como director de ensembles y orquesta (Atlantic Art Orchestra, Ensemble Gran Canaria, etc.).
Ha realizado además múltiples conciertos y grabaciones como organista y clavecinista.
Ha grabado varios disco de piano solo, música de cámara y con orquesta con sellos muy prestigiosos como la casa británica ASV, Naxos, Artenova, Deutsche Grammophon, etc.

Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Miembro del Consejo Superior de Música y Artes Escénicas de España desde el año 2009 hasta noviembre de 2011.

Ensemble de Trompetas del Conservatorio Superior de Música de CanariasEl Ensemble de Trompetas del CSMC es una formación creada dentro del marco del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Desde la creación de este centro educativo el grupo ha formado parte de la comunidad educativa con una intensa participación.
Promovido por el profesor de la especialidad, Sebastián Gil Armas,el grupo ha servido como punto de referencia para la convivencia  e intercambio de conocimientos y experiencias para los alumnos de este centro.
El Ensemble de Trompetas del CSMC ha participado con prestigiosos trompetistas: Hans Gansch (Mozarteum/ Salzburgo), Markus Stockhausen (Solista internacional – Colonia), Urban Agnas (Hochshule für musik / Colonia), Vicente Campos (Conservatorio Superior de Música de Castellón),…. Todos ellos han destacado el buen nivel de sus componentes así como la originalidad en la elección de su repertorio.
Destacar la participación de este Ensemble en la 35ª y 38º Conferencia del International Trumpet Guild celebrada en julio de 2010 en la ciudad de Sydney (Australia) y en mayo de 2013 en Michigan (Estados Unidos), la participación en la celebración de los actos del día de Canarias en la ciudad de Berlín (Alemanía) en Junio de 2011, promovida por la asociación Canarias-Berlín.

Adán Díaz PérezComenzó sus estudios musicales a la edad de 3 años en la banda de música Virgen de la Luz. A los 5 años comienza con la trompeta con Antonio Fariña siendo este mismo quién le da hasta los 9 años, posteriormente comienza a dar clases con Francisco Ramos quién le da durante los años siguientes.

Estudió en la escuela municipal EMMA de Adeje donde actuó con la Orquesta Contemporánea de dicha escuela con 9 años.

En el 2010 gana el primer premio en el concurso internacional “Talentos de la trompeta” celebrado en la ciudad de Tallin (Estonia) con 13 años de edad, posteriormente en el 2012 vuelve a ganar dicho concurso con la edad de 15 años.

En ese mismo año obtiene el 20 puesto en el “70 concours européen de jeunes trompettistes) celebrado en la ciudad de Alençon (Francia).  

En 2015 obtiene el primer premio en el concurso de repertorio orquestal celebrado dentro del festival de Maspalomas International Trumpet Festival.

Ha actuado como solista con la Orquesta Divertimenti, (formada de miembros de OST), en la banda de música Virgen de la Luz, banda municipal de Santa Cruz de Tenerife, en el Centro Militar de “Paso Alto”,  ha tocado en el auditorio nacional de música de Madrid con la Orcam y en el teatro Monumental junto con la Orquesta Proyecto 10, y numerosos recitales hechos en Garachico, Gran Canaria, Tallin, Arona, Adeje, Guía de Isora.

Ha recibido numerosos cursos y clases de trompetistas de la talla de: Adán Delgado Illada, Steven Verhaert, Aavo Ots, Stephen Leisring, Pierre Dutot,  Francisco “Pacho” Flores, Kristian Steenstrup, Otto Sauter, John Miller, Andrea Tofanelli, David Pastor, Alejandro Castañeda, Ingrid Rebstcok, Sergei Nakariakov, Tierry Caens entre otros.

Actualmente estudia trompeta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela de D. Enrique Rioja, y es miembro titular de la Jorcam (Joven Orquesta y coro de la comunidad de Madrid).

Oliver CurbeloNació en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de la capital grancanaria, obteniendo el título de Profesor de Piano con 15 años. Tres años más tarde finaliza los estudios superiores de Piano y completa su formación obteniendo también el título superior de Música de Cámara y de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. Tras realizar un posgrado de Piano y Música de Cámara en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados, comienza, en el año 2002 los estudios de música española en la prestigiosa Academia Marshall de Barcelona bajo la supervisión de Alicia de Larrocha y Carlota Garriga. En 2005 obtiene  el Diploma de Especialización en Música Española y en 2007 el de Máster.

Paralelamente a esta formación recibe clases magistrales de Piano y Música de Cámara de Karin Merle, A. Jasinski, Alexis Golovine, Barry Douglas, E. Moguilevsky y Alan Weiss, entre otros. Además han recibido clases magistrales de Solomon Mikowsky, Ramón Coll, Jan Wijn, Paul Badura-Skoda, Charles Rosen, Carmen Bravo Vda. de Mompou, Neal P. Da Costa, Jesús A. Rodríguez, Almudena Cano, etc.

Desde 1991 forma con su hermano José María Curbelo un dúo de piano de gran éxito que en la actualidad está considerado como uno de los dúos más destacados de España, habiendo ofrecido más de un centenar de recitales por toda España, así como en Argentina, Chile y Holanda y conciertos con orquesta. Sus actuaciones han sido noticia principal en las portadas de los periódicos de mayor difusión de Canarias y en los informativos españoles a nivel nacional. En 2006 recibieron el Primer Premio de Música de Cámara en el Concurso de CajaCanarias y en 2001 el segundo premio en la misma especialidad en el Premi de Música "Ciutat de Manresa". Han grabado la obra "Ensayo a Dos" para dos pianos, de Garriga, para el sello Columna Música y han realizado grabaciones para diversos programas de Televisión Española, Antena 3 y la Radio Nacional Argentina, siendo seleccionadas sus interpretaciones como sintonía para la promoción de algunos programas ("Panorama Canario" en 1992, "Claves" en 2003 y 2004). Actualmente está en fase de preparación dos discos con obras de piano a cuatro manos.

David PastorSe formó en el Musical de Sedaví, una auténtica cantera del jazz valenciano, de donde han salido algunos de los grandes jazzmen actuales del país. David Pastor, sin duda, fue uno de los mejores alumnos de la escuela, un trompetista talentoso, versátil, de discurso pulido, virtuoso y bello, que ha cautivado a músicos como Perico Sambeat, Ximo Tébar, Eladio Reinón, Mario Rossy, Frank Wess, Mike P. Mossman –uno de sus maestros–, Danilo Pérez, Slide Hampton, Pat Metheny o Paquito D’Rivera; o a artistas de otros géneros de la altura de Presuntos Implicados, Santiago Auserón o Celia Cruz.
El currículum de colaboraciones de Pastor es casi inigualable y viene avalado por su carrera en solitario con títulos como Introducing (Omix, 2002), Stringworks (Omix, 2005), Armageddon (Omix, 2012), o el directo en el festival Polisònic de Gandia con su trío Nu-Roots, una descarga de jazz y groove en la cual Pastor despliega con maestría todo su saber hacer.
Actualmente es el director de la Original Jazz Orquestra Taller de Músics (OJO) y profesor de trompeta y conjunto instrumental en la "Escola Superior d'Estudis Musicals Taller de  Músics".

www.davidpastor.net

Gabriel Cassone Gabriele Cassone received his conservatory diploma in Trumpet following studies with Mario Catena, and in Composition studying with Luciano Chailly.
He is world renowned not only as a historical artist performing on original instruments (Baroque natural trumpet, Classical keyed trumpet, rotary valve trumpet and piston cornet), but enjoys an equal fame as a contemporary musician.
Luciano Berio selected Gabriele Cassone to premiere his works for solo trumpet: Sequenza X for solo trumpet, and Kol-Od, performed with L'Ensemble Intercontemporain under the direction of Pierre Boulez.
He has also shared the stage with celebrated trombonist Christian Lindberg in performances of Berio's opera Cronaca del Luogo, commissioned by the Salzburg Festival.
Famous international conductors have requested Gabriele Cassone for performances of the most demanding trumpet repertoire; Sir John Eliot Gardiner named him principal trumpet in the English Baroque Soloists for the entire cycle of J.S. Bach's Cantatas, and for the Second Brandenburg Concerto, and Ton Koopman, director of the Amsterdam Baroque Orchestra, requested him as principal trumpet for the ensemble's recording of Cantata BWV 51 by J.S. Bach.

He has a duo with Antonio Frigé, with whom he was co-founder of the baroque music Ensemble Pian&Forte. Gabriele Cassone has given solo concerts in major international theatres including the Concertgebouw in Amsterdam, Cité de la Musique in Paris, La Scala in Milano, the Mozarteum in Salzburg, New York's Carnegie Hall, the Queen Elizabeth Hall in London and the Vienna Konzerthaus. He is featured on over twenty acclaimed compact disc recordings in repertoire spanning the centuries from the baroque through the contemporary era.

Rayco León Trío

La música de R.L.T.
Para esta ocasión el trío ofrece, en su mayoría, una serie de composiciones inéditas inspiradas especialmente en los diversos ambientes que pueden encontrarse en la ciudad, combinando para ello la elegancia del jazz y la calidez de los ritmos latinos más sofisticados. Una sonoridad original, dinámica y moderna avalada por la amplia experiencia, creatividad y formación académica de los integrantes del grupo.

Músicos


Rayko León, piano/dirección musical

Rodolfo “Fofi” Lusson, bajo eléctrico/baby bass

Osvaldo Hernández, batería/percusión


Enlaces a demos de contenido audiovisual
 

Spanish BrassCon una trayectoria de 25 años en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

Ha publicado veinte trabajos discográficos, entre ellos un DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas: Luur-Metalls Spanish Brass Quintet (1996), No Comment  (1998), La Escalera de Jacob (2000), SPANISH BRASS Luur Metalls & Friends (2001), Delicatessen (2002), Caminos de España (2003),  Absolute con Christian Lindberg y Ole E. Antonsen (2004), Gaudí’um (2005), Metàl.lics  (2006), Retaule de Nadal con el Orfeó Valencià Navarro Reverter (2006), SBALZ Brass Ensemble (2007), Brass and Wines con Steven Mead (2008) y Brassiana con Lluís Vidal Trio (2008), The Best of Spanish Brass (2009), SBLM (2009), Tell me a Brass Story (2012) , viBRASSions (2012), Metalls d’Estil con Pep “Botifarra” (2013), 25 (2014) y SuBLiMe Christmas (2014).

Paralelamente a la actividad de conciertos, Spanish Brass organiza tres festivales dedicados a los instrumentos de metal de carácter internacional: el Festival Spanish Brass Alzira (www.sbalz.com), el Brassurround (www.brassurround.com) y el Brass&Wines (www.brassandwines.com) donde se reúnen cada año destacados solistas internacionales, grupos y los profesores de metal de mayor prestigio internacional.

Spanish Brass son profesores de Berklee College of Music en Valencia.

El grupo está patrocinado por Buffet Group y toca con trompetas B&S, trompa Hans Hoyer, trombón Courtois y tuba Melton. Además, recibe apoyo de la Generalitat Valenciana-Culturarts y del Ministerio de Cultura-INAEM.

Orquesta Filarmónica de Gran CanariaTras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge como tal al amparo de la fundación pública del mismo nombre creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1980. Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y operísticas y un significativo incremento de su nivel y prestigio artístico en el panorama musical español.

Entre las figuras más destacadas que han dirigido la orquesta cabe señalar a Mstislav Rostropovich, Antoni Wit, John Nelson, Pinchas Steinberg, Rudolf Barshai, Raymond Leppard, Leopold Hager, Jesús López Cobos, Christopher Hogwood, Rafael Frühbeck de Burgos, Frans Brüggen, Bernhard Klee, Antoni Ros Marbà, Michel Tabachnik, Ralf Weikert, Peter Ruzicka, Frank Beerman, Marcus Bosch, Christoph Campestrini y Adrian Leaper, que fue su Director Titular entre 1994 y 2002. Muchos han sido asimismo los solistas que han actuado con la OFGC, desde las grandes voces de la lírica: Alfredo Kraus, Plácido Domingo, José Carreras, Montserrat Caballé, Felicity Lott, Matthias Goerne, Anne Sofie von Otter, René Pape, Petra Lang, Monica Groop, Cristina Gallardo-Dômas, Roman Trekel, hasta los más reconocidos instrumentistas: Mstislav Rostropovich, Mischa Maisky, Alicia de Larrocha, Joaquín Achúcarro, Gérard Caussé, Dezsö Ránki, Maria João Pires, Fazil Say, Eldar Nebolsin, Daniel Müller-Schott, Isabelle van Keulen, Katia y Marielle Labèque, Nikolai Lugansky, Sabine Meyer, Frank Peter Zimmermann, Janine Jansen, Steven Isserlis y Cécile Ousset, entre otros.

Fruto del alto nivel alcanzado son las invitaciones cursadas para su participación en los más importantes ciclos sinfónicos del país: “Grandes Orquestas del Mundo” de Ibermúsica (Madrid), Palau 100 (Barcelona), Palau de Valencia, “Conciertos de Palacio” (La Coruña), así como a los Festivales de Granada, Otoño en Madrid, Música Contemporánea de Alicante, Juventudes Musicales, EXPO 92, Madrid Capital Cultural Europea y las Temporadas de la OCNE (Auditorio Nacional, Madrid), Sinfónica de RTVE (Teatro Monumental), Sinfónica de Tenerife (Auditorio de Tenerife) y programas de intercambio con la Sinfónica de Euskadi (San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Pamplona) y la Sinfónica de Navarra (Auditorio Baluarte). La OFGC reestrenó el Himno a Aragón de Bernardino Valle durante las celebraciones de la EXPO 2008 en Zaragoza.

Josep VicentDirector de Orquesta. Graduado Cum Laude en el Conservatorio de Alicante y “Uitvoerend Musicus" en el Amsterdam Conservatory. Fue asistente de Alberto Zedda y Daniel Barenboim. Recibe el Primer Premio de Interpretación de Juventudes Musicales, el Premio “Vicente Monfort” de las Artes Ciudad de Valencia 2013 y el Premio “Oscar Esplá” Ciudad de Alicante. Es Embajador Internacional de la  “Fundación Cultura de Paz” presidida por D.Federico Mayor Zaragoza.

Tras una amplia y temprana carrera como Solista-Director Artístico y su trabajo en la Orquesta del Concertgebouw (1998-2004), inicia una imparable carrera internacional frente a formaciones como: London Symphony, Paris Chamber Orchestra, Liverpool Philharmonic, Teatro Real, Rotterdam Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Orquesta Nacional de España, Radio Televisión Española, Kiev Symphony, Gewandhaus Orchester-Leipzig Opera, Theatre Royal de la Monnaie(Bruxelles), Teatro del Liceo, Radio Metropol-Orkest, Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya, KZN Philharmonic Orchestra Durban, Residentie Orkest (La Haya), Macedonian Opera and Ballet, Amman Symphony, New York Perspectives Ensemble, Sinfónica de Chile, Montevideo, Campìnas (Sao Paulo), Porto Alegre, Orquesta de Camara Nacional de Chile, Xenakis ensemble, New World Symphony Orchestra (Miami) y prácticamente todas las formaciones sinfónicas de España. Director Musical de “La Fura dels Baus” (2014-16), colabora con Guy Caron(Cirque du Soleil), Ballet Victor Ullate y Michael Nyman.

Amplia discografía para Deutsche-Grammophon, Virgin, Columna, Etcetera-Records, su “Consagración de la Primavera” de Stravinsky fue “Best Classical Album 2009”. Recupera la Integral de Oberturas de Martín i Soler y realiza estrenos absolutos de cientos de obras, entre ellas la versión escenificada de la Opera de Piazzola “Maria de Buenos Aires” y el estreno en España de “Les Mamelles de Tiresias” de Poulenc en el Teatro Arriaga de Bilbao junto a Maria Bayo y la Dirección Escénica de Emilio Sagi.

Fue también Director Titular de “Orquestra Sinfónica de les Illes Balears”, Catedrático del Conservatorio Salvador Seguí de Castellón, Guest Lecturer at Oberlin University (Ohio), Director Artístico de Amsterdam Percussion Group-Interval Chamber Orchestra y Director Artístico invitado de Synergy and The Contemporary Singers (Australia).

Organiza

Maspalomas International Trumpet FestivalAyuntamiento de San Bartolomé de TirajanaMaspalomas - Costa CanariaUniversidad de Verano de Maspalomas

Patrocina

01_Gobierno_de_Canarias.png02_Cabildo_de_Gran_Canaria.png03_patronato_turismo_Gran_Canaria.jpg04_Expomeloneras.png05_Hospitales_San_Roque.png06_Obra_Social_La_Caixa.png07_World_European_brass_association.png

Colabora

16_arisal_rent_car.png12_Hotel_bohemia_spa.png14_OFGC.png03_Buffet_Group.png15_Autos_dominguez-thumb.png01_Stomvi.png11_The_19th_hole.png09_Servatur2.png08_Musical_Las_Palmas.png05_Shangerl.png02_Music_Arte.png04_B_and_S.png07_Sanganxa.png10_CSMC.png06_Trumpetland.png13_Lechner.png