José Vicente Araña - Coordinador artísticoProfesor de Viento-Metal en las Escuelas Artísticas “Lucy Cabrera” de la Villa de Agaete.

Comienza sus estudios en la Banda Juvenil de Música de la Ciudad de Arucas a la edad de 12 años bajo la dirección de Don Juán Falcón Santana y recibiendo clases de trompeta al mismo tiempo de Don Emiliano Falcón Márquez. Tres años más tarde prosigue sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con Don Santiago Luri San Vicente y acabándolos con Don Sebastián Gil Armas.

Amplía sus estudios recibiendo clases de Don Alejandro Castañeda y Don David Lacruz ( Solistas de La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria).

Ha recibido clases de reconocidos profesores en diferentes estilos, entre ellos Manuel López, Benjamín Moreno, Ilan Eshed, John Miller, Frank Pulcini, Markus Stockhausen, Hans Gansch, Bahb Civiletti, Pierre Dutot, Andrea Tofanelli, Mathew Simon.

Ha sido Trompeta Solista de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y de la Banda Municipal de Telde.

Fue Profesor en el Conservatorio Insular de Música de Lanzarote y a la vez Director de la Banda de Música de dicho centro, tanto con dicha Banda como con la de las Escuelas Artísticas de Agaete ha realizado numerosos conciertos y asistido a festivales europeos como los encuentros de Bandas Juveniles en Trondheim (Noruega) y Zürich (Suiza). A su vez ha impartido cursos de perfeccionamiento en diferentes municipios de Lanzarote.

Ha sido cofundador y participante en el primer Festival de Jazz de Costa Teguise en Lanzarote y ha sido miembro del grupo de Jazz encargado de difundir este género entre todos los colegios e institutos de Gran Canaria con la colaboración del Cabildo Insular.

Se mueve en diferentes estilos musicales y a este respecto ha sido miembro durante muchos años y continúa en la actualidad de grupos que van desde el folclore al jazz pasando por el soul y la música latina por poner algunos ejemplos.

Actualmente es Coordinador Artístico y miembro de La Gran Canaria Big Band (con la cuál ha grabado un disco que ha sido reeditado en el año 2011 por la compañía norteamericana Summit Records), Coordinador Artístico del Festival Internacional de Trompeta “Villa de Teror”, miembro y fundador del quinteto de metales “Gran Canaria Brass Quintet” , miembro y fundador del grupo de dixieland “Baton Rouge Dixieland” y fue Coordinador Artístico de los cursos de música de verano de Pozo Negro en Fuerteventura.

Organiza

Maspalomas International Trumpet FestivalAyuntamiento de San Bartolomé de TirajanaMaspalomas - Costa CanariaUniversidad de Verano de Maspalomas

Patrocina

01_Gobierno_de_Canarias.png02_Cabildo_de_Gran_Canaria.png03_patronato_turismo_Gran_Canaria.jpg04_Expomeloneras.png05_Hospitales_San_Roque.png06_Obra_Social_La_Caixa.png07_World_European_brass_association.png

Colabora

16_arisal_rent_car.png09_Servatur2.png03_Buffet_Group.png04_B_and_S.png10_CSMC.png12_Hotel_bohemia_spa.png14_OFGC.png08_Musical_Las_Palmas.png01_Stomvi.png11_The_19th_hole.png13_Lechner.png02_Music_Arte.png15_Autos_dominguez-thumb.png06_Trumpetland.png05_Shangerl.png07_Sanganxa.png